Estudiar en el extranjero es crecer, pero ¿qué nos da miedo perder?

La experiencia de estudiar en el extranjero siempre es emocionante, enriquecedora, divertida y supone un crecimiento profesional, cultural y personal.

Por Ave María Aguayo Villegas, ex alumna de la maestría en Comunicación Corporativa y Mkt digital.

Puede parecer para algunas personas una decisión loca, arriesgada e incluso para nuestros detractores “egoísta”. Sin embargo, es de las decisiones más valientes que puedes tomar en tu vida, estudiar en el extranjero no sólo significa llenarte de nuevas experiencias, nueva gente y nuevos conocimientos, esta decisión también implica deja, soltar y aprender a perder todo… hasta los miedos.

Esta experiencia te obliga a salir de tu zona de confort, dejar lo fácil y lo cómodo para “complicarte” las cosas. Todo lo que creías seguro: tu país, tu familia, tu casa, tus amigos, tus comodidades se dejan de atrás, y aprendes a empacar parte de tu vida en una maleta, a organizar despedidas, a cerrar ciclos, a renunciar a un empleo estable, probablemente a dejar o pausar una relación y a decir adiós. Pero también con esta experiencia aprendes a decir de la manera más sincera “hasta pronto”, a llorar de emoción, a valorar las cosas buenas de tu país, a extrañar la comida, a valorar a los verdaderos amigos, aprendes a retarte a ti mismo, a decir adiós a tus paradigmas, a lo establecido, a lo cotidiano y todo esto para apostar por lo incierto y empezar desde cero.

En mi caso atreverme a estudiar en el extranjero me ha cambiado por completo. Me ha abierto el panorama profesional, he aprendido otras formas de aprender, me ha hecho ser más creativa para resolver problemas cotidianos, aprender que existen más formas de hablar un mismo idioma, a probar otros sabores, otras formas de comer, de viajar, de hablar, de hacer amigos e incluso de amar. No sé si fue la mejor decisión que he tomado, pero es la que me ha dado más recompensas, experiencias, satisfacciones y alegrías.

Así que, si tienes la oportunidad de emprender este viaje, no lo dudes, por que sé que al final cada sacrificio que puede suponer esta aventura, valdrá la pena.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?