La tecnología, la gran aliada del área de la formación en tiempos de coronavirus

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Estudiar a distancia. La tecnología es la gran aliada de la formación en tiempos de coronavirus

Colegios, institutos, universidades y escuelas de negocios han tenido que adaptar su modelo de formación a las circunstancias que han traído las medidas tomadas por los gobiernos para frenar la propagación del Covid19. Así es estudiar a distancia en tiempos de coronavirus.

Cristina se levanta a las 8 y media de la mañana. Una hora después tendrá que impartir una nueva clase a sus alumnos. Así, a las 9 y media enciende el ordenador desde su improvisado lugar de trabajo en casa, accede a la plataforma a través de la que dará la clase y unos segundos después unos 20 estudiantes ya están esperándola al otro lado de la pantalla. Esa es la imagen que ve desde hace más de tres semanas, como miles de profesores en toda España. estudiar a distancia

Durante un tiempo será así cómo se continuará con la impartición del temario establecido por la programación inicial para que los alumnos sigan con su formación. Aunque algunos de ellos todavía no terminan de acostumbrarse a esta nueva forma de dar clase saben que, por el momento, no queda otra. Muchos tienen que prepararse para la EVAU, presentar su TFG o su TFM y el tiempo no para, a pesar de que el mundo, ahí fuera, sí que parece haberse quedado en standby.

Afortunadamente, la tecnología está de su parte y les está permitiendo no perder clase prácticamente desde el minuto uno, especialmente en aquellos centros en los que se ha dado una respuesta rápida a la ausencia de la presencialidad. 

Es el caso de Next IBS, escuela de negocios que, en menos de 24 horas, transformó su formación presencial a la modalidad online para que, desde el primer día del cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid, los profesores continuasen dando clase a los alumnos con los que hasta hace algo más de un mes compartían aula.

Y es que a veces las adversidades traen cosas positivas que no hubiesen llegado de otra forma. En ese sentido, Miljana Micovic, jefa de estudios de ese mismo centro, indica que “en Next nos hemos tomado el confinamiento obligatorio como una oportunidad para desarrollar al máximo todas las herramientas de enseñanza online. Eso nos ha permitido no perder ni una clase y mantener el servicio con la máxima calidad para todos los alumnos sin distinción”.

[Quizás te interese: MasterClass “Aprende a financiar tu startup en 1 hora”]

Gema Madera, coordinadora del Departamento de Atención al Alumno de esta escuela de negocios, destaca que estudiar a distancia también tiene sus ventajas. “Aunque parezca lo contrario nos permite acercar distancias” porque “aquello que antes nos podía dar más pereza porque hacía frío o llovía, hoy no es excusa. Podemos acordar mejor los horarios y administramos el tiempo de forma que todo sea mucho más práctico y rentable”.

Los alumnos se suman a esta premisa y opinan que las circunstancias han llevado a una situación inédita pero con un resultado positivo en muchos centros. “Los estudiantes estamos recibiendo formación acertada y correctamente manejada durante esta crisis, en la que todos los integrantes del centro, desde los alumnos hasta el director, han trabajado con responsabilidad y compromiso para cumplir con lo establecido”, afirma Ofelyn Pérez, alumna del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

Por su parte, Federico Mirenzi, que cursa el Máster en Economía Verde, indica que “dentro de la comunidad de Next se permitió confirmar que la opción de esta modalidad se puede hacer de manera efectiva” y que, de esta forma, “se fomenta el trabajo y aprendizaje de manera colaborativa, habilidad esencial para el mundo empresarial moderno”.

En definitiva, la tecnología se ha convertido en la principal aliada de la formación en tiempos de coronavirus. Gracias a ella y a la colaboración de todos, Ofelyn, Federico y miles de alumnos de todo el mundo tendrán en unos meses, y a pesar de todo, un nuevo título entre sus manos.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad