¿Es el Marketing Turístico la solución a la crisis del sector?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
El Marketing y la Inteligencia Turística como posible solución a la crisis del turismo.

La pandemia ha frenado los objetivos del turismo, pero las disciplinas de Marketing Digital e Inteligencia Turística pueden reconducir al sector hacia un nuevo éxito. 

El turismo se convierte cada año en uno de los sectores profesionales que mayor riqueza aporta a muchos países del mundo. Sin embargo, en esta crisis ocasionada por el COVID-19 también ha sido en uno de los más golpeados. La pandemia ha provocado un parón de la actividad económica en miles de empresas, y no todas han sabido adaptarse a la nueva normalidad. El Marketing Turístico y la Inteligencia Turística se presentan en este sentido como nuevas vías de crecimiento

[Te asesoramos en marketing e inteligencia turística. Reserva tu Mentoring aquí]

Cambios en el consumo

Un plan integral de ambas disciplinas brinda a las organizaciones la oportunidad de mejorar su capacidad de tomar decisiones acertadas. Gracias a que con esta gestión estratégica se potencia la competitividad del destino, es posible establecer un perfil más concreto del visitante y atender a sus necesidades. El acceso y análisis de los datos turísticos masivos se convierte en una oportunidad de crecimiento para una de las industrias más potentes del mercado. 

El turismo es un sector muy innovador, que se transforma constantemente y en el que influyen múltiples factores externos al propio ámbito. En este sentido, los cambios del comportamiento de los consumidores respecto al turismo convierten este campo en un gran demandante de profesionales especializados. 

Plan de Marketing turístico

El mundo entero sufre una situación excepcional marcada por una pandemia global que ha golpeado fuertemente – entre otros sectores – al turismo. Numerosas compañías han visto amenazada su consolidación en el mercado e incluso su perdurabilidad en el tiempo. Sin embargo, otras han aprovechado el parón de la actividad económica para rediseñar su estrategia

El valor diferenciador de aquellas organizaciones que han tomado impulso ha sido contar con un Plan de Marketing Digital 360º. Elegir las herramientas adecuadas para conectar con el público y promocionar y comercializar los productos o servicios de la compañía es el camino correcto. Y no debemos desatender los mercados ni de Europa ni de América Latina, zonas referentes en el sector turístico. 

Soluciones de Inteligencia Turística

A una potente estrategia de Marketing Digital se debe sumar la integración de técnicas de Inteligencia Turística que brinden a cualquier compañía la posibilidad de despuntar y posicionarse en el mercado. Esta innovadora disciplina ofrece soluciones reales como estudiar la competencia desde distintas perspectivas y observar las tendencias para identificar nuevos micro-mercados sobre los que operar. Y también permite tomar decisiones acertadas en cuanto a la especialización de destinos o productos y a establecer nuevos canales de distribución para la venta. 

Formación especializada

En Next International Business School somos conscientes de la demanda de expertos en Inteligencia Turística y Marketing Digital. Y, por ello, entre nuestros innovadores programas formativos incluimos este campo. Contamos con el Máster en Marketing e Inteligencia Turística: Promoción de Destinos, doble titulación en alianza con la Universitat de Lleida. Y con los programas de Experto Online en Inteligencia Turística y Big Data y Experto Online en Marketing y Promoción Turística

[MASTERCLASS: ¿Cómo impulsar el Turismo en tiempos de Covid-19? ACCEDER AHORA]

Como primera escuela del mundo en lanzar un máster en esta disciplina, y siendo pionera en España, Next IBS cuenta con un equipo docente de primer nivel. La directora del máster, Carmen Pardo, hace hincapié en la creciente exigencia del sector turístico, que requiere técnicas de Inteligencia Turística para conocer sus preferencias y necesidades o expectativas. La nueva realidad de la industria exige, por tanto, un reciclaje total para los profesionales del sector. Una formación que recibirán los alumnos con los programas especializados de Next International Business School. 

¿Tienes interés? Solicita tu asesoría personalizada completamente gratis aquí.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

ACTO DE INAUGURACIÓN NEXT

Curso 2020/2021

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad