Empleos verdes: se crearán 24 millones en 2030

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Se crearán 24 millones de empleos verdes

Empleos verdes es igual a futuro. Futuro económico, social y, sobre todo, sostenible. Según el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ‘El papel de los trabajadores y los empleadores frente al empleo en una economía verde’ (2019), se crearán 24 millones de empleos verdes a nivel mundial en 2030. Asimismo, en apenas diez años, también prevé la desaparición de seis millones de puestos de trabajo en las industrias más contaminantes. Paralelamente, se llevará a cabo una redistribución de la ocupación entre los diferentes sectores. 

Sin duda, una gran oportunidad laboral, en especial, para los jóvenes. Pero…

¿Cómo optar a los empleos verdes?

Los empleos verdes son un 2,5% de la fuerza laboral

En la actualidad, cerca de medio millón de personas se dedican a la economía verde en España. Aproximadamente, un 2,5% de la fuerza laboral. Una óptima gestión de los fondos de recuperación europeos y de la inversión necesaria en materia de sostenibilidad, lograría que esta cifra se triplicara hasta el 1,5 millones de personas en 2030.

[¿Te gustaría especializarte en Sostenibilidad? Descubre nuestros programas aquí]

Inversión en economía verde

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado recientemente la cifra de financiación de la lucha contra el cambio climático. En 2020, tanto la UE como sus 27 estados miembros se comprometieron a invertir 23.390 millones de euros en sostenibilidad. De esta cifra, 2.500 millones de euros proceden del presupuesto de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Desarrollo; y 2.700 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones.

En España, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 estima una inversión verde de 13.570 millones de euros entre los diferentes ministerios. De hecho, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el periodo 2021-2030, la economía verde obtendrá alrededor de 25.000 millones de euros anuales en diez años entre ayudas públicas y privadas. En total, 241.000 millones de euros entre 2021 y 2030.

Formación en materia de sostenibilidad

Sin duda, para poder optar a uno de los 24 millones de empleos verdes que se generarán en el mundo en 2030, es fundamental formarte en materia sostenible. La mejor forma de luchar contra el cambio climático es conocer nuestras debilidades y traducirlas en oportunidades estratégicas.

Innovadores programas como el Máster en Economía Verde de Next International Business School te dotarán de las habilidades y conocimientos necesarios de sostenibilidad. Por un lado, serás capaz de implementar estrategias para transformar una economía lineal tradicional a una economía circular. Por otro lado, estudiarás la gestión de los recursos productivos y el papel de los gobiernos e instituciones; aplicarás la sostenibilidad a la responsabilidad social, política y empresarial; y podrás confeccionar una hoja de ruta hacia un Planeta Eficiente. Todo ello, en cualquier ámbito gubernamental, empresarial e institucional.

Asimismo, si algo caracteriza a este tipo de programas formativos es su capacidad de adaptación al estudiante y su Programa de Becas. Tanto es así que podrás cursarlo en modalidad presencial en Madrid, semipresencial o 100% online. Y tendrás la oportunidad de recibir una ayuda académica. En el caso de no disponer de tiempo suficiente para especializarte, podrás optar por programas de menor duración como el Posgrado en Economía Verde (6 meses), el Experto en Economía Verde (2-3 meses) o un Curso (20 horas).

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu mentoring gratuito aquí]

¿Por qué se invierte en sostenibilidad?

La respuesta son los conocidos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su cumplimiento es el propósito principal de esta financiación. Acabar con la pobreza extrema;  poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible; luchar contra la desigualdad y la injusticia; o asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos, son algunos de los 17 objetivos que constituyen los ODS.

En definitiva…

Contamos con financiación y formación para convertir la emergencia climática en una oportunidad. El futuro está en tus manos, ¿Te animas?

 

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

AHORRA CASI 150€

en todos nuestros CURSOS ONLINE

Promoción válida durante 48h​

CON CERTIFICADO DE NEXT EDUCACIÓN