El Turismo Sostenible, uno de los principales protagonistas de FITUR 2020

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
El Turismo Sostenible será uno de los protagonistas de Fitur

FITUR volverá a abrir sus puertas en IFEMA mañana, y el Turismo Sostenible, como lo fue el año pasado la Inteligencia Turística, se presenta como uno de los temas en torno a la que girará la campaña de marketing turístico de muchos destinos.

A partir de mañana, y hasta 26 de enero, IFEMA acogerá la 40 edición de feria anual del Turismo más importante de nuestro país, FITUR 2020, en la que se reunirán empresas de más de 165 países, más de 142.000 profesionales y casi 111.000 visitantes. Con ello, Madrid será, durante los próximos días, el centro neurálgico del sector del turismo.

Con la celebración de un acontecimiento tan relevante como este, ciudades y países de todo el mundo aprovechan para mostrar al planeta quiénes son y qué ofrecen en materia de turismo. Si el año pasado la Inteligencia Turística cobró gran importancia, en esta ocasión será el Turismo Sostenible, con el legado de la última Cumbre del Clima celebrada en Madrid, quien lo haga.

[Quizás te interese: Máster en Marketing Turístico. Promoción de Destinos en América Latina y Europa]

Así, algunas de las comunidades autónomas españolas ya han anunciado que aprovecharán su estancia en FITUR para enseñar al público sus propuestas de Turismo Sostenible:

Aragón

La directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, ha anunciado que el día de la Comunidad, que se celebrará el viernes, 24 de enero, habrá una presentación de la Estrategia Aragón Turismo Sostenible 2030. Como curiosidad, la apuesta por la sostenibilidad se ha tenido presente en la construcción del stand con criterios de arquitectura ecofriendly y el uso de materiales ecológicos.

Extremadura

Bajo el lema “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”, la comunidad autónoma participará en FITUR 2020 con el objetivo de difundir su turismo “sostenible y de calidad” e incluirá en su stand un mirador celeste con el que fomentará el astroturismo en la región.

País Vasco

Sonia Pérez, consejera de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, ha señalado que “vamos a seguir trabajando en las líneas que consolidan un modelo de turismo que permite un crecimiento sostenido y sostenible: incidiendo en apuestas estructurales, diversificadas, que incrementen su valor añadido y contribuyan a su distribución territorial y de sus oportunidades de negocio por más ciudades y pueblos de Euskadi”.

Asturias

Uno de los principales aspectos de la participación del Principado en Fitur 2020 es la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, consecuente con los valores que representa Asturias como Paraíso Natural. Para ello, se ha reducido el impacto ecológico con el uso intensivo de materiales sostenibles en la construcción y la decoración del pabellón, la presencia de materiales reciclados en el menaje y la eliminación de plásticos de un solo uso, además de utilizar materiales reciclables como soporte de las publicaciones turísticas del Principado.

Cantabria

El stand de Cantabria en Fitur 2020 venderá la región como un destino referente en el turismo sostenible: “Podemos enseñar una tierra respetuosa con el medioambiente, muy en consonancia con el turismo sostenible y nuestra apuesta por seguir siendo un referente en este ámbito”.

Islas Baleares

La sostenibilidad será protagonista en la presentación que realizarán los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera el jueves 23 de enero, donde se explicarán las novedades de cada una de las islas en esta materia. Además, el stand utilizará de nuevo materiales reciclados de otras ferias a las que ha asistido.

En definitiva, cada vez son más las consejerías de Turismo las que apuestan por poner en marcha estrategias de Turismo Sostenible que permitan que esta actividad económica se pueda seguir desarrollando dentro de unos marcos respetuosos con el medio ambiente.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad