El sector turístico necesita expertos en Marketing Digital, Ciberseguridad y Big Data

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
El sector turístico necesita del apoyo de expertos en áreas tecnológicas

La demanda de perfiles tecnológicos es cada vez mayor en todos los ámbitos de estudio, también en el sector turístico, especialmente si tenemos en cuenta que esta actividad es uno de los principales motores de la economía española.

El sector turístico en España alcanza cifras de récord cada año, llegando en 2018 a los 82,6 millones de turistas extranjeros con un incremento del gasto del 3,1% que rozó los 90.000 millones de euros.

Estos datos son solo un reflejo de que las actividades turísticas continúan siendo también motor de creación de empleo en nuestro país con un incremento cercano a los 100.000 empleos, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía española.

Sin embargo, para que estas buenas cifras se mantengan, es importante que el sector del Turismo se adapte a las necesidades que los consumidores requieren y, para eso, es fundamental el apoyo de expertos en materias como la seguridad informática, la analítica de datos o el Marketing Digital. Así lo han manifestado profesionales del sector.

[Quizás te interese: Máster en Inteligencia Turística: Gestión y competitividad internacional]

El Centro Tecnológico Eurocat indica que “la transformación digital y la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen a la industria turística un cambio estratégico que implica la aparición de nuevos perfiles profesionales y la necesidad de actualizar los ya existentes”.

Para explicar este proceso de cambios, el 26 de marzo se celebrará en Barcelona la séptima edición del Forum TurisTIC con un debate en el que varios expertos analizarán de qué manera las organizaciones del sector turístico afrontan la transformación digital para la que tendrán que tener en cuenta los avances en Ciberseguridad o Big Data.

Esta digitalización del Turismo, que ya se ha producido en algunas áreas del sector, hará que todas la actividades vinculadas con el mismo tales como la restauración y la hostelería, se pongan al nivel de las grandes industrias ya plenamente digitalizadas y en las que la colaboración con analistas de datos o con expertos en Marketing Digital ya es algo habitual.

[Quizás te interese: Master en Big Data & Business Intelligence]

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad