“Hay 500 mil puestos de trabajo ligados a la economía verde que se van a multiplicar por tres en los próximos diez años”

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Puestos de trabajo y empleabilidad en la economía verde.

La economía verde es una oportunidad para cualquier perfil profesional” y “no es solo de un sector sino que tiene que ver con todos los sectores”, aseguran Ángela Baldellou y Federico Buyolo, respectivamente, en una conversación con Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima habla de que hay 500 mil puestos de trabajo ligados a energías o economía verde y de que se van a multiplicar por tres en los próximos diez años”, ha declarado el director adjunto del Gabinete de la Ministra de Educación de España, Federico Buyolo, en el Foro Next. En él, se ha analizado la necesidad empresarial y administrativa de profesionales cualificados en materia de medio ambiente para hacer frente al cambio climático. (Foro disponible en formacion.nexteducacion.com)

Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030, recalcaba la transversalidad de la economía verde puesto que se trata de “una oportunidad para cualquier perfil profesional“. Y “no es solo de un sector sino que tiene que ver con todos los sectores”, añade Buyolo.

[Te asesoramos para introducirte a la Economía Verde. Reserva tu Mentoring aquí]

De hecho, según la propia Baldellou, quien también dirige el Máster de Economía Verde de Next Educación, en el posgrado “tenemos varios perfiles profesionales: ingenieros, economistas, abogados, médicos…”. Además, cuentan con profesionales en activo que “impregnan ese entusiasmo y esas políticas que ya se están implementando de cambio disruptivo en el pensamiento”. Un ejemplo de ello es el docente Federico Buyolo.

El cambio climático y el Covid-19

Respecto a la estrecha relación entre la emergencia climática y el Covid-19, los intervinientes han apelado a la oportunidad que brinda esta crisis para el desarrollo sostenible en nuestro país. “En España sí hay conciencia social y empresarial de que hay que aprovechar la oportunidad de la Economía Verde y de que esto está cambiando”, ha asegurado Baldellou. Además, como ha apuntado Federico Buyolo, “no podemos tener un país que depende el 75% de su energía venida de fuera“.

Y es que, como ha asegurado Baldellou, haciendo hincapié en la importancia de la Agenda 2030, al periodista Manuel Campo Vidal. “La sostenibilidad no tiene que ser una palabra de moda, sino una nueva forma de pensar y de implementar modelos productivos y de negocio”.

[¿Te interesa la Economía Verde? Pincha aquí]

En términos económicos, según Buyolo, “esto tiene que ser una oportunidad para que la economía española sea más resiliente”. Gran parte de las ayudas de la Unión Europea estarán “vinculados a la formación y transformación de sectores estratégicos como la construcción, la digitalización o el agroalimentario”, ha concluido.

¿Crees que se necesitan profesionales en Economía Circular? Déjanos tu comentario.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

ACTO DE INAUGURACIÓN NEXT

Curso 2020/2021

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad