Cómo ser productivo en un verano de nueva normalidad

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Cómo ser productivo

La pandemia ha supuesto un antes y un después en nuestro modelo de vida. Si a ello le sumamos el calor del verano, nuestro ritmo productivo puede mermarse. Factores exógenos que condicionan nuestras capacidades neurológicas y mentales.

En este post te damos algunas ideas para que seas productivo. Asimismo, lograrás que estas variables no afecten en tus planes de crecimiento personal tanto a nivel mental como físico o profesional.

[¿Necesitas asesoramiento educativo? Solicita tu Mentoring gratuito aquí]

Tips para ser productivo en verano y en tiempos de Covid

1. Desconectar para conectar

Una de las claves es la optimización del tiempo. Para ello, no solamente es importante ser productivo, sino también saber desconectar. De esta manera, fomentamos que el cuerpo y la mente conecten. Y lo hagan de manera eficaz y eficiente. Así, podremos asumir las responsabilidades del trabajo y las actividades que tenemos.

2. Organización y metas

Establecer metas y organizarse en verano no tiene porque ser complejo. Objetivos razonables y alcanzables que se puedan lograr a corto y medio plazo. Uno de los errores más comunes es fijar metas desatinadas y fuera de la realidad. Caer en esta trampa puede provocar desánimos y, sobre todo, pérdida de tiempo.

Por otra parte, el teletrabajo también exige una organización. Contar con un horario definido y delimitar los espacios laborales en el hogar determinará también nuestra capacidad productiva.

[¿Qué te gustaría estudiar? Descubre nuestros innovadores programas académicos]

3. Pequeños hábitos que te harán ser productivo

Algunas decisiones, por muy pequeñas que parezcan, tienen un gran impacto en nuestras vidas. Levantarse temprano, hacer un checklist o establecer prioridades y horarios son un ejemplo de ello. Detalles como estos evitarán que perdamos el tiempo y tengamos un alto rendimiento productivo.

4. Actividades complementarias

Recargar pilas es primordial para dar lo mejor de nosotros mismos. Además, algunas actividades pueden contribuir también en nuestro crecimiento profesional y personal. Visitar museos, aprender un nuevo idioma, leer, conocer lugares nuevos, ejercitarse y establecer hábitos alimenticios saludables son un buen ejemplo.

En definitiva, una serie de técnicas que te serán de gran utilidad en época veraniega pero en toda tu labor profesional. En Next International Business School te enseñamos estas habilidades para que tu rendimiento sea el más alto posible. Una metodología educativa innovadora que caracteriza nuestros Masters, Posgrados, Expertos y Cursos.

Ser productivo es una decisión, ¿Qué esperas para tomarla?

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Cierre Convocatoria:
30 de Septiembre

ÚLTIMAS PLAZAS para ESTUDIAR en Next Educación

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad