¿Cómo potenciar los negocios internacionales en tiempos de pandemia?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

En plena crisis económica, las grandes compañías deciden apostar por su área de negocios internacionales para consolidar su presencia en el mercado.

Ampliar el campo de actuación de una empresa representa el punto de inflexión respecto al crecimiento y la consolidación en el mercado. Dar el salto a otros países, es decir, la internacionalización, es una necesidad inherente para todas aquellas compañías que buscan ganar competitividad. Sentar las bases de un futuro próspero, en el que la empresa desarrolle su actividad económica en distintas partes del mundo, es tan beneficioso para ella como para el conjunto de la sociedad. Sobre todo en tiempos de crisis como la que vivimos actualmente, cuando crear nuevas hojas de ruta puede salvar a las compañías de un estrepitoso derrumbe.

[¿Quieres ser un business man pero no estás preparad@? Reserva tu Mentoring aquí]

Razones para apostar por la internacionalización

El crecimiento, la competitividad y la diversificación de mercados son los tres principales objetivos de las áreas de negocios internacionales. Y es que expandir la empresa a otros países permite ampliar los mercados y las líneas de negocio, lo que repercute en mayor producción, generación de empleo, beneficios empresariales… Sin olvidar, por supuesto, el aumento del pago de impuestos, lo que favorece directamente a la economía y a la renta nacional.
Por otro lado, con una buena estrategia de expansión, la empresa mejora su competitividad, lo que le aportará un incremento de las ventas y los ingresos. De esta forma se amplían las vías de inversión internacional, que se traduce en una mayor competitividad. Es un círculo que cada vez se hace más grande y aporta beneficios más ilustrativos a las compañías.

Diversificación y aprendizaje

En tercer lugar, la apuesta por los negocios internacionales permite a la empresa diversificar los mercados y, por tanto, los riesgos que afronta. Depender únicamente de un mercado, que por ejemplo se encuentre en plena crisis económica, puede convertirse en el hoyo que acabe enterrando a muchas compañías. Además, con la internacionalización también se absorben útiles aprendizajes de otros países y empresas. Ampliar la red de contactos y conocer de primera mano cómo se opera en otros lugares o en compañías de la competencia es el caballo de Troya de los negocios internacionales.

[MASTERCLASS, FOROS, WEBINARS GRATUITAS: ACCEDER AHORA]

Formación en negocios internacionales

De hecho, grandes compañías como Telefónica ya han creado nuevas unidades para potenciar sus negocios internacionales. Si tú también quieres apostar por este crecimiento global, fórmate con nuestros programas especializados. Es fundamental que antes de lanzarte a un nuevo mercado, poseas los conocimientos necesarios para diseñar una estrategia profesional y llevar a cabo una gestión de primera calidad.

Matricúlate en nuestro Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial MICAE o en nuestro Experto Online, Posgrado o Máster in International Business MIB.

En Next IBS te formamos en negocios internacionales para que despegues en todo el mundo. ¿Te unes a #SomosNext?

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad