Cómo internacionalizar tu empresa en 4 pasos

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Internacionalizar tu empresa

Te damos las claves para internacionalizar tu empresa paso a paso

¿Sabías que el 98% del poder de compra está más allá de nuestras fronteras? (Según Carlos Dalmau, director de Soluciones Internacionales de Banco Sabadell). Por ello, es fundamental internacionalizar tu empresa. O a ti mismo, en caso de explotar tu imagen y marca personal. En primer lugar, porque diversificas mercados. En segundo lugar, porque potencias la competitividad y reduces riesgos.

Pero, ¿Cómo llevamos a cabo el proceso de internacionalización? Desde el Master in International Business de Next International Business School, te contamos en cuatro pasos cómo hacerlo posible (y no fracasar en el intento).

1. Análisis Interno

El primer paso es realizar una auditoría interna de tu empresa, negocio o marca. Para ello, puedes apoyarte en el conocido Análisis DAFO. Este método te permitirá extraer todo tipo de información para conocer tu empresa. Por un lado, las debilidades y fortalezas. Por el otro, las amenazas y oportunidades. Así, podrás responder sencillas preguntas que te proporcionarán las claves para potenciar tu proyecto empresarial o personal. 

2. Viabilidad y valor diferencial

Una vez llevado a cabo un análisis exhaustivo de la situación real de nuestro negocio, debemos evaluar dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, identificar cuál es nuestro valor diferencial. Es decir, qué tenemos nosotros que no tenga la competencia. Ese valor puede abarcar desde contar con un producto único hasta disponer de un precio mucho más bajo que el de nuestros oponentes. 

En segundo lugar, debemos preguntarnos si es viable nuestro producto o servicio. La realidad es que podemos disponer de un producto inmejorable e inigualable, pero que no tenga cabida en el mercado. Las razones pueden ser variopintas. Un ejemplo de ello sería que el coste es muy elevado o que el público no tiene la necesidad de adquirirlo.

En este sentido, es primordial tener en cuenta el estudio realizado previamente para detectar posibles nichos de mercado y oportunidades empresariales.

[¿Te gustaría internacionalizar tu empresa o negocio? Solicita tu Mentoring Gratuito aquí]

3. Estrategia para internacionalizar tu empresa

Gracias a toda la información recogida hasta el momento, ha llegado la hora de pasar a la acción. En otras palabras, qué vamos a hacer para dar el salto internacional. Debemos implementar una estrategia que englobe varias áreas.

En primer lugar, la exportación y logística, fundamental para hacer llegar nuestros productos y servicios a clientes de todo el mundo. Siempre y cuando no se trate de un servicio plenamente online. En segundo lugar, la comunicación y marketing. Dos aspectos que cobran cada vez más importancia en toda estrategia empresarial. Nos permitirán conectar con nuestros posibles clientes potenciales, acercar nuestros productos y servicios, y dar a conocer nuestra marca. En tercer lugar, las relaciones internacionales e institucionales. Una buena relación con otras organizaciones puede convertirse en nuestro mejor aliado empresarial.

Todo ello en torno a una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo.

4. Medición y afianzamiento

La información es poder. Qué dicen los resultados en base a los objetivos establecidos. Una lectura correcta de los datos nos proporcionará las claves para optimizar procesos y mejorar las ventas.

¿Estás pensando en internacionalizar tu empresa? En el Master in International Business de Next International Business School contamos con un claustro de reconocido prestigio que te ayudará a hacer tu sueño realidad.

¿Qué opinas? Déjanos un comentario y compártelo en redes sociales.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Cierre Convocatoria:
30 de Septiembre

ÚLTIMAS PLAZAS para ESTUDIAR en Next Educación

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad