Cómo crear un Vídeo Marketing de éxito

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Vídeo Marketing

El vídeo marketing se ha convertido en una de los formatos más eficaces en las estrategias de comunicación y marketing. Además, los videos son una inversión que vale la pena, según parece, de acuerdo con estas estadísticas de video marketing que demuestran la eficacia del uso de la publicidad en video en su plan de marketing.

Sin embargo, hacer un anuncio de video no es algo en lo que debas apresurarte. Hay ciertos pasos y una línea del tiempo que debes seguir y otros que debes evitar si deseas tener los mejores resultados posibles.

Una vez que comprendas lo que debes y no debes hacer con la publicidad de video, te invitamos a crear un mapa mental de lo que deseas desarrollar y usar una plantilla de propuesta para crear un plan de marketing de video que sea poderosa y lucrativa.

El vídeo marketing paso a paso

A la hora de implementar una campaña de publicidad en video hay ciertos aspectos a los que debes prestar especial atención.

En primer lugar, debes saber que hay diferentes formatos de publicidad en video que puedes adoptar para tu campaña. Cada formato tiene sus pros y sus contras y conducirá al éxito si se usa correctamente. En la publicidad de Facebook o Instagram, por ejemplo, hay varias formas de crear anuncios de video:

  • Anuncios de video en carrusel
  • Colección de anuncios de video
  • Anuncios de feeds de Facebook
  • Anuncios de Marketplace
  • Anuncios de video de Messenger
  • Anuncios de video mid-stream
  • Anuncios de historias de Facebook
  • Anuncios de video sugeridos

Los anuncios de video en carrusel son útiles para promocionar múltiples productos, mientras que los anuncios que aparecen en las redes sociales son más fluidos y discretos.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring Gratuito aquí]

Ve al grano rápidamente

Nadie quiere una explicación larga sobre tu marca, tu producto, los beneficios que traerá al usuario; la gente tiene poca capacidad de atención y no mucha paciencia. Si deseas que tu campaña de publicidad en video te brinde los resultados que necesitas, tu video debe ir al grano lo más rápido posible.

Los videos son demasiado fáciles de saltar, por lo que tu contenido debe ser audaz y conmovedor desde el principio. Además, la mayoría de las personas omite los anuncios después de apenas mirarlos durante unos 2 a 5 segundos; es un período de tiempo extremadamente corto para llamar la atención de las personas.

Usa una excelente imagen miniatura

Esto es particularmente importante en YouTube, donde la miniatura de tu anuncio de video es a menudo lo primero que ven los usuarios antes de desplazarse hacia abajo. Las miniaturas también son necesarias para atraer a los espectadores que han desactivado la opción de reproducción automática en Facebook.

Esta imagen debe ser sólida, relevante y no contener demasiado texto o que el mismo sea muy grande. No solo el este puede oscurecer la imagen, sino que es posible que Facebook ni siquiera publique el anuncio.

Presta mucha atención al thumbnail; puede ser la diferencia entre que tu anuncio sea visto o ignorado. Puedes utilizar programas como Venngage para crear tus thumbnails gracias a sus cientos de vistosas plantillas disponibles.

Utiliza tu marca a lo largo del vídeo

La marca es crucial en la publicidad y en todos los contenidos. Menciona tu marca lo antes posible e incluye otros elementos de la misma, como sus fuentes y colores, que harán que tu anuncio sea visualmente reconocible como tu marca.

El vídeo marketing necesita subtítulos

En el marketing de Facebook los videos tienen algunos de los mejores ROI. Eso es posible no solo por la gran narración y las excelentes imágenes, sino también por el uso de subtítulos.

La mayoría de las personas revisa sus feeds sociales, e incluso YouTube, en sus teléfonos móviles, y no suelen tener los auriculares puestos. Debes usar subtítulos en tu anuncio de video para que las personas puedan verlo incluso si no pueden poner el sonido.

El uso de subtítulos también hace que tu publicidad en video sea más accesible para la comunidad con discapacidad auditiva, lo que abre tu campaña a una audiencia completamente nueva.

[Te puede interesar: Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital]

Lo que no se debe hacer con el vídeo marketing

Si tus tácticas de video marketing están bien planificadas, evitarás cometer algunos errores comunes.

No seas irrelevante

¿Para quién debe serlo? Para tu audiencia y para tu marca. La relevancia está ligada a tu marketing directo: tu anuncio de video puede ser más relevante para algunas audiencias, en lugar de otras, y debes adaptar el anuncio en consecuencia, si deseas lograr el impacto deseado.

Además, si tu anuncio de video se muestra en la mitad del contenido o in-stream, debe ser relevante para el contenido de ese anuncio.

No hagas vídeos largos

Tu anuncio de video no debe durar más de 30 segundos, idealmente entre 10 y 20 segundos. No es mucho tiempo para compartir un mensaje, pero si puedes dividir la historia en un mensaje central sólido, puedes hacer un anuncio de video eficaz pero breve.

No te olvides de títulos y descripciones

En el proceso de creación de contenido de video, los especialistas en marketing a menudo se olvidan de una faceta pequeña pero significativa del marketing de video: optimizar el título y la descripción del anuncio.

Por un lado, el título y la descripción del anuncio de video son excelentes para el SEO. Agrega siempre palabras clave relevantes en los títulos y descripciones de tus anuncios de video. Los títulos y las descripciones también se escanean mediante algoritmos de redes sociales, lo que permitirá colocar anuncios en los feeds de los espectadores relevantes.

Además, los títulos y las descripciones también pueden captar la imaginación de los espectadores; si están bien escritos, podrían marcar la diferencia entre un espectador que se detiene para mirar o se desplaza hacia el pasado.

[¿En qué te gustaría especializarte? Descubre nuestros innovadores programas]

No ignores los tamaños de vídeo

Cuando se trata de publicidad en video, definitivamente un tamaño no sirve para todos; por ejemplo, los videos pueden ser verticales u horizontales, cuadrados o rectangulares, dependiendo de cómo y dónde los incorpores.

Es necesario tener en cuenta la experiencia de visualización del usuario al crear un anuncio de video para aprovechar al máximo su inversión.

No dejes tu CTA hasta el final

Un gran llamado a la acción es necesario en la publicidad en video, pero el lugar donde se coloca también es importante. Mantener la llamada a la acción al final es un riesgo enorme. ¿Qué pasa si los espectadores no ven el video en su totalidad? El objetivo final de tu anuncio de video se perdería.

Cuando crees tu anuncio de video, no dejes la llamada a la acción para el final ni la uses al principio. En su lugar, incluye la llamada a la acción en el medio del anuncio; de esta manera, obtendrás lo mejor de ambos mundos.

¿Cómo estás utilizando el vídeo marketing?

La lista anterior de lo que se debe y lo que no se debe hacer es fundamental para crear una campaña de anuncios de video sólida que hará que tu marca se destaque entre la multitud y vea un ROI mejorado con el tiempo.

¿Te gustaría especializarte en Marketing Digital? Descubre nuestros programas académicos y aprende de profesionales de reconocido prestigio que enseñan de lo que trabajan.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

AHORRA CASI 150€

en todos nuestros CURSOS ONLINE

Promoción válida durante 48h​

CON CERTIFICADO DE NEXT EDUCACIÓN