Manuel Campo Vidal: «España no va bien porque expulsa talento»

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business Schoolrecibió el pasado 19 de diciembre el Premio Camilo José Cela por parte de la Fundación de Periodismo Independiente. En la entrega, el periodista, trató multitud de temas relacionados con la sociedad civil.

El Nobel español, Camilo José Cela, fue el primer presidente del jurado de dicho premio; a su fallecimiento, el galardón tomó su nombre. Dicho Premio ha sido entregado a grandes personalidades del mundo del periodismo, como pueden ser Juan Manuel de Prada, Fernando Savater, Luis del Olmo o Carlos Herrera, entre otros.

Manuel Campo Vidal

En su vigésima edición, el Premio fue a parar a Manuel Campo Vidal, periodista de reputada experiencia, que no dejó pasar la ocasión de tratar algunos de los temas de mayor relevancia en relación con la sociedad en la que vivimos, y de forma más específica, de la influencia que deberían tener los medios de comunicación sobre ella.

Durante el acto de entrega, Campo Vidal denunció que la política española se encuentra paralizada, sin avance: “El bloqueo que sufrimos en temas políticos tiene que ser activado y una forma de hacerlo es a través de los medios de comunicación”, afirmó el periodista y presidente de Next IBS, quien siempre ha defendido los medios de comunicación como una pieza fundamental para una democracia sana.

El también Presidente de la Academia de Televisión y Presidente de Sociedad Civil por el Debate no dudó en ser crítico con la situación de España respecto a temas de actualidad: «Tenemos un gran país, y estamos orgullosos de él, pero esto no hace que dejemos de ver los problemas que hay, desde la Sociedad Civil estamos para empujar a los políticos a tomar decisiones, porque creo que tenemos un gran futuro, pero el futuro hay que ganarlo».

Manuel Campo Vidal defendió que España no va bien aunque nos vendan lo contrario: «La crisis ha dejado una profunda desigualdad social; envejecimiento de la población; endeudamiento publico; índices de paro alarmantes, aun cuando nos venden un descenso del paro, pero siempre en trabajos eventuales». El galardonado trató en su discurso también la crisis territorial, de la cual afirmó: «Hemos pasado por alto decirles a los catalanes lo mucho que nos gusta Cataluña y lo que valoramos a los catalanes».

Para el recién premiado, el problema principal que tiene España es que es un país que no retiene a sus más importantes valores, como los científicos: «Ya expulsamos a los judíos y a los jesuitas y lo acabamos lamentando, hoy expulsamos a los científicos, a más de 15 mil científicos». Para el nuevo Premio Camilo José Cela, «no es que investiguen los países que son ricos, son ricos los países que investigan, y si España expulsa talento, irá para atrás».

Campo Vidal estuvo acompañado de grandes personalidades del mundo de la información, como la anteriormente premiada por la Fundación de Periodismo Independiente, Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa: “Es de agradecer que fundaciones como esta acojan y premien a los periodistas, cosa poco habitual en estos momentos. En el pasado fuimos una profesión muy respetada por la sociedad, pero ahora es mas complicado que valoren tus méritos”.

Manuel Campo Vidal

El actual Presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, valoró el papel de Manuel Campo Vidal a lo largo de su carrera periodística: “Es un gran hombre y magnifico profesional, que  ha llevado sobre sus espaldas la dignidad del país, desde su independencia, expresando lo que pensaba en todo momento, sabiendo decir que no; todas cosas muy difíciles para subsistir en los medios de comunicación”.

De tal manera, el Presidente le entregó el Premio: «Por su excelente trayectoria profesional y humana en la defensa y profundización de los valores democráticos de la sociedad civil ejercida con criterios de honradez intelectual e indiscutible defensa del pluralismo y la independencia. Siempre fue un integrador, un hombre de suma positiva, se ha convertido en uno de los grandes humanistas españoles».

La Presidenta de la FAPE, Elsa González, que a su vez es la presidenta del jurado que otorga el Premio,  dijo de Campo Vidal que poseía «valores que en ocasiones olvidamos y que son fundamentales en la prensa como: moralidad, ética, rigor, la necesidad de contrastar la información, profesionalidad, separar claramente los medios de información de las redes sociales”.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?