Camilo: 4 claves de su estrategia para hacerse viral

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
La estrategia de Camilo para hacerse viral

Camilo Echevarry ya es un fenómeno mundial. Sus canciones no dejan de sonar en radios, discotecas y plataformas musicales. Sin duda, una de las claves principales es su innegable capacidad artística para conectar y atrapar a audiencias de cualquier parte del planeta. Todo ello, gracias a una minuciosa estrategia de marca personal explotada mediante técnicas de comunicación y marketing digital.

En este post te contamos cuatro pasos fundamentales que ha llevado a cabo el cantante para convertirse en un ídolo de masas.

4 Claves de la estrategia de Camilo para triunfar en el mundo de la música

[¿Te apasiona la Comunicación y el Marketing Digital? Descubre nuestros programas aquí]

1. Personaje y Movimiento

El cantante Camilo se autodenomina ‘El Artesano’. Un personaje creado por él mismo que le define como persona. «Y aunque me digan artista, me considero un artesano. Un contador de historias… inmortalizando en canciones aquellas cosas que se perderían en la memoria», ha señalado en sus redes sociales. Asimismo, se trata de un artesano que se debe a una causa: una comunidad bautizada como ‘La Tribu’. Un movimiento social que va más allá de la música. Su objetivo es generar sentimiento de pertenencia y unión con su audiencia

2. Imagen y Simbología

Francamente, Camilo parece un artesano. Su imagen está perfectamente trabajada como para no pasar desapercibido. Huye del típico estereotipo de artista, diferenciándose de todo aquel que pueda ser competencia. Un bigote inusual a día de hoy, vestimenta, collares, pulseras y tatuajes, definen a una estrella poco convencional. Por otro lado, como toda tribu, debe tener un símbolo. En este caso, dos manos entrelazadas que recuerdan a las tiendas tribales de, por ejemplo, los indios. Sin duda, una simbología perfectamente reconocible por su público que es explotada en cualquier concierto, entrevista, fotografía o post. Es su identidad personal.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu sesión de mentoring gratuito]

3. La autenticidad de Camilo

Si algo caracteriza al cantante Camilo Echeverry es la cercanía. Rompe la barrera fan-artista constantemente. Les trata de igual a igual, de tú a tú. Ni se muestra ni se cree superior a sus fieles. Para ello, se apoya en los nuevos canales de comunicación emergentes. No hay red social que no domine. Busca constantemente la viralidad y se expone ante la audiencia tal y como es. La sencillez, autenticidad y humildad destaca frente a la prepotencia, superioridad y arrogancia de otros artistas mundiales.

4. Crítica Social

A diferencia de muchas de las canciones que más triunfan en la actualidad, sus temas no sexualizan los cuerpos femeninos. Simplemente, porque no lo necesitan para convertirse en éxitos musicales. Sin duda, una clara crítica social al resto de letras que sí explotan el sexismo, e incluso el dominio del hombre frente a la mujer. En otras palabras, no se limita a escribir canciones, sino que busca un mensaje de fondo para influenciar en la sociedad.

En definitiva…

Un claro ejemplo de cómo se debe trabajar una estrategia de marca personal a través de la explotación de técnicas y herramientas de comunicación yo marketing digital. Y a ti, ¿También te apasiona este área? Conviértete en un especialista con nuestro Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital

 

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

AHORRA CASI 150€

en todos nuestros CURSOS ONLINE

Promoción válida durante 48h​

CON CERTIFICADO DE NEXT EDUCACIÓN