Aznar se “ofrece” a reconstruir el centro derecha

Durante la presentación del libro editado por Península de Javier Zarzalejos: “No hay ala oeste en la Moncloa”, en el Foro de la escuela de negocios Next International Business School, José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha planteado la necesidad de recuperar el centro derecha.

“Me parece indispensable la reconstrucción de un centro derecha nacional que recupere sus señas de identidad. Lo que estaba unido, hoy está dividido y además, enfrentado. Desde mi posición actual, contribuiría para que los españoles pudieran tener mayor garantía en el futuro”, ha explicado el expresidente del Gobierno, José María Aznar,  en el Foro Next IBS, tras la moción de censura que ha llevado a Sánchez a la presidencia del Gobierno y la dimisión de Mariano Rajoy en el día de hoy.

En esta misma línea, Javier Zarzalejos, secretario general de la Presidencia con Aznar, ha hecho hincapié en la necesidad de esa reconstrucción: “En el futuro, ese centro derecha, al que se ha referido Aznar y que hoy vuelve a estar en el telar, tiene que pasar por parámetros muy similares a los que inspiraron aquella gran obra política”.

Aznar, quien también llamó a la necesidad de rehacer el centro izquierda para paliar la crisis de los partidos, se ha mostrado tajante con la situación política actual al afirmar que “mi compromiso es con mi país, España y con los españoles que defienden los valores de libertad y progreso y que quieren verse representados en un espacio de centro derecha. No tengo ningún compromiso, ni soy militante, ni me siento representado por nadie”.

En su intervención José María Aznar hizo hincapié en tres asuntos clave que, en su opinión, atraviesa España en estos momentos: Cataluña, la crisis del sistema de partidos y la crisis de liderazgo.

Sobre la cuestión catalana, a la que Aznar ha calificado como una “crisis de secesión motivada por un intento de golpe de Estado” ha indicado que “el golpe sigue. En Cataluña hay un gobierno golpista y el movimiento independentista no ha sido desarticulado”.

En este sentido, el expresidente del Gobierno ha asegurado que la solución a este asunto viene de la mano de restaurar el orden institucional: “No va a venir por milagro de conversión ni por cesiones, ni por concesiones. Solo puede venir después de haber desarticulado el movimiento secesionista, con todo lo que eso implica: con apoyos mediáticos, financieros, sociales. Sin esto no se podrá invertir la situación y si no se hace eso, no se está haciendo lo suficiente para que España gane a los golpistas”.

En lo que respecta a la crisis de partidos y de liderazgo que, a su juicio, atraviesa España, ha asegurado: “Cuesta entender que los que tienen peores resultados, no solo no asuman sus responsabilidades sino que son promocionados más allá. Por un lado, hay que tener en cuenta que el victimismo, quien lo ejerce, no es, sino víctima de sí mismo”.

“Son los partidos los que han dado la espalda a los ciudadanos, y no al revés, y los que han sembrado el desconcierto entre muchos electores”, ha concluido Aznar.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?