6 tips para crear una empresa y atraer inversores

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Tips para crear una empresa y atraer inversores

Crear una empresa puede parecer más fácil de lo que realmente es. Tienes una idea de negocio pionera y una hoja de ruta clara, pero ¿es eso suficiente para hacer realidad el negocio de tus sueños?

Para crecer necesitas inversores que crean en tu negocio como tú lo haces. En este sentido, es fundamental consagrar una estrategia de negocio solvente y realista haciendo especial hincapié en la parte comercial. ¿Cómo lo hacemos?

Seis consejos para crear una empresa que atraiga inversores

1. Demuestra escalabilidad

Uno de los componentes más importantes que buscan los inversores en los emprendimientos es la escalabilidad. Escalar una startup se refiere a la capacidad de hacerla crecer de manera rentable.

Para ello, debes considerar las siguientes preguntas para demostrar la escalabilidad en tu propuesta:

  • ¿Cuál es tu objetivo comercial?
  • ¿Qué tan rentable es tu idea?
  • ¿Qué tan repetibles son tus soluciones?
  • ¿Qué te aparta de la competencia?

Por ejemplo, supongamos que has iniciado un negocio de impresión de camisetas. Si bien la impresión por transferencia de calor puede funcionar en el período inicial, no es una solución a largo plazo y ciertamente no es escalable. Lo importante es adoptar un modelo de impresión más sostenible que pueda ayudarte a vender a granel sin comprometer la calidad.

[¿Te gustaría emprender? Descubre nuestro Máster en Emprendimiento aquí]

2. Realizar estudios de mercado

La realización de una investigación de mercado es vital. Hace que sientes las bases para una discusión más informada y lógica con los inversores. La idea detrás de este paso es utilizar los hallazgos de tu investigación para respaldar tu idea de negocio y demostrar por qué es viable.

En primer lugar, lleva a cabo una investigación de la competencia, entendiendo la situación y las perspectivas del mercado. Es importante saber qué están haciendo los competidores para poder encontrar brechas y abordarlas.

Además del análisis de la competencia, asegúrate de indicar claramente la audiencia a la que atenderá tu empresa. Encuentra tu público objetivo y segméntalo en función de la demografía, la geografía y el comportamiento.

3. Comparte proyecciones financieras realistas

Si deseas que los inversores inviertan en tu negocio, debes atraerlos con proyecciones financieras convincentes que sean esencialmente un pronóstico de ingresos y gastos futuros.

Es recomendable hacer proyecciones para un período de 3 a 5 años para demostrar con precisión el tipo de rendimiento que los inversores pueden esperar.

Muchas startups cometen el error de ser demasiado ambiciosas en un intento de atraer inversores sin darse cuenta de que si su propuesta se aprueba, se espera que alcancen esos números. Por lo tanto, es muy importante ser realista al planificar las finanzas y establecer las suposiciones en las que las has basado.

Asimismo, debes procurar presentar un plan detallado sobre cómo pretendes utilizar el dinero del inversor. La forma más eficaz de hacerlo es mostrando tus proyecciones en un diagrama de flujo online, ayudando a los inversores a visualizar esta información con facilidad.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring Gratuito aquí]

4. Para crear una empresa debes tener un equipo creíble

“Los inversores no invierten en ideas, invierten en personas”. Esta es una regla de oro para los inversores porque es el equipo de liderazgo el que impulsará el negocio.

Por lo tanto, a la hora de crear una empresa y hacer la propuesta, dedica una sección a los miembros clave del equipo, junto con sus antecedentes, habilidades y experiencia individuales. También debes mencionar de qué será responsable cada miembro del equipo.

Utiliza un creador de diagramas de flujo para crear un organigrama que ilustre la estructura del equipo y los deberes laborales.

5. Céntrate en el resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es posiblemente la sección más importante porque será leído por todas las partes interesadas. Si bien aparece al principio de la propuesta, es aconsejable escribirlo al final para no perderse ninguna información vital.

Este documento está destinado a ofrecer una breve descripción de tu propuesta. Muchos inversores utilizan esta sección con fines de selección, por lo que es imperativo dedicarle el tiempo suficiente a redactar un resumen ejecutivo convincente y persuasivo.

Desde tu oferta comercial, objetivos y modelo operativo hasta tu público objetivo; hasta las proyecciones financieras, plan de marketing, estructura de equipo y requisitos de financiamiento, el resumen ejecutivo debe incluir todo lo que los inversionistas necesitan saber para considerar invertir en tu negocio.

Haz que esta sección sea concisa. No más de dos páginas.

6. Mantén un diseño claro y coherente

Del mismo modo que el contenido es fundamental, asegúrate de no pasar por alto el aspecto del diseño. Envía una propuesta de negocio bien diseñada, clara y que llame la atención. Deja que el diseño atraiga a los lectores en lugar de distraerlos.

¿Qué necesitas? Un esquema de color uniforme, fuentes en negrita y un diseño simple que ayude a la legibilidad. También es una buena idea dividir fragmentos de párrafos y usar viñetas para ayudar a las personas a escanear el contenido.

Conclusión: crear una empresa es posible si…

Tu propuesta es una hoja de ruta para lo que se avecina. Un sinónimo de viabilidad y futuro. Desde generar interés y demostrar pasión hasta enfatizar el potencial de crecimiento, escribir propuestas comerciales se trata de contar historias de manera efectiva.

Los inversores siempre se encuentran con varias propuestas comerciales. Entonces, sé auténtico y escribe una poderosa que logre convencerlos de que firmen.

En Next International Business School te ayudamos a cumplir tu sueño de crear una empresa. Con el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial aprenderás de profesionales y expertos que han triunfado (y fracasado) en sus negocios.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Cierre Convocatoria:
30 de Septiembre

ÚLTIMAS PLAZAS para ESTUDIAR en Next Educación

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad