5 claves de Marketing y Big Data para impulsar tu negocio turístico

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Marketing Turístico

Descubre las oportunidades del Marketing y Big Data en el turismo

Big Data y Marketing Turístico. Estos son, a día de hoy, probablemente los mejores aliados de todo el tejido empresarial, institucional e incluso personal. Y el turismo no es ni mucho menos una excepción. El sector turístico es la principal fuente de riqueza en muchos países. Una línea de negocio que genera grandes beneficios e innumerables puestos de trabajo. Continuos movimientos que se traducen también en una inmensa fuente de datos. 
 
En este sentido, la recopilación y análisis de esa gran cantidad de datos nos permite optimizar nuestra estrategia empresarial. Pero… ¿Cómo podemos explotar toda esa información?
 
[¿Te gustaría especializarte? Descubre nuestro Máster en Marketing e Inteligencia Turística]
 

Las 5 claves del Marketing Turístico y el Big Data

  1. El Big Data permite conocer el perfil del turista y, ahora, del nuevo turista. Nuestro buyer persona (cliente real e ideal). La crisis sanitaria mundial ha cambiado las características de los clientes. Por tanto, existen otras prioridades y otras motivaciones. En otras palabras, partimos de “cero” y necesitamos datos.
  2. Gracias al análisis de datos, podemos monitorizar nuestras acciones en tiempo real. Pero también a la competencia. Datos preciosos para diferenciarnos de ella y dar un valor añadido. En este sentido, será posible prever tendencias en función de históricos de datos pasados.
  3. Focalizar en la identificación de mercados que buscan nuestro producto, servicio o experiencia turísticos con el Big Data. Y explotarlo con una estrategia de Marketing Digital. De esta manera, optimizaremos nuestros recursos económicos, de inversión y humanos. Asimismo, nos centraremos en posibles clientes potenciales.
  4. El Marketing Digital nos abre un amplio abanico de canales de comunicación. Desde las redes sociales y buscadores como Google hasta email marketing. Así, podemos establecer estrategias tanto de captación y promoción, como de posicionamiento web para ser encontrados por los usuarios. Herramientas vitales para mejorar la relación entre la empresa y el cliente.
  5. Mediante el Big Data somos capaces de definir nuestro set competitivo y acertar con la definición de precios sea de lanzamiento o de reformulación. Información fundamental para llevar a cabo acciones de Marketing Digital
[¿No tienes claro qué estudiar? Reserva tu sesión de Mentoring gratuito aquí]
 
Finalmente, no olvides que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Por ello, todas estas herramientas no tendrán sentido si no cuidas tu producto o servicio. Cuida todos los detalles y propón a tus usuarios escribir buenas reseñas en los portales turísticos.
 
Si eres capaz de aplicar estas claves del Big Data y Marketing Turístico en tu estrategia empresarial, optimizarás tu línea de negocio y mejorarás tus resultados.
 
¿Te gustaría especializarte en Big Data y Marketing Turístico? Descubre nuestros innovadores programas y aprende de profesionales de éxito internacional: Máster en Marketing e Inteligencia Turística, Experto Online en Inteligencia Turística y Big Data, o Experto Online en Marketing y Promoción Turística.
 
Si este contenido te ha sido de utilidad… ¡Déjanos tu comentario y compártelo en redes sociales!

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad