Juan Javier, alumno de Comunicación Política: “Quiero hacer algo por mi país”

Juan Javier es alumno del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, tiene 27 años, pero escuchar su forma de hablar, sus proyectos presentes y aspiraciones, hacen pensar en que ha recorrido un camino más largo. Hoy en Los Alumnos Hablan te presentamos a un futuro líder político de la República Dominicana, un estudiante con todo el potencial para aprovechar el recién estrenado itinerario de Comunicación Política.

Dominicano de la provincia de San Juan de la Maguana, Juan Javier conoció Next IBS a través de las becas de MESCyT. Lo que más destaca de este alumno es lo claro que tiene su futuro profesional, Javier hace gala de sus aspiraciones políticas a las que ha llegado por un profundo deseo de transformar su realidad: “quiero ser senador, he asesorado a personas del área política en marketing político en mi país y creo en el papel fundamental de la política que es el de la protección social. Quiero aportar valor a la sociedad y quiero hacer algo por mi país”. Así de seguro se muestra Juan Javier ante sus retos futuros.

En cuanto a lo que espera de su formación en Next IBS, Juan Javier nos cuenta que “los lugares donde uno puede llegar a más personas son los medios de comunicación, es fundamental conocer cómo funcionan y cómo actuar con ellos”. Precisamente lo que espera conseguir con este Máster es el valor que la formación de alto nivel en comunicación le puede aportar a su carrera política. Sobre los beneficios de estudiar en Europa está seguro de que “cuando vuelva a mi país mis conocimientos van a ser valorados de forma diferente”.

Javier afirma que “lo que más destaco de Next IBS es su poder para empoderar al estudiante. La filosofía de la anticipación y su relación con lo que se está haciendo en el mercado actualmente”. Este estudiante es activo por naturaleza,“ siempre estoy haciendo preguntas” reconoce. Compagina sus estudios con el desarrollo de sus aspiraciones políticas y, además, está escribiendo su primer libro. Llevará por título “La pobreza mental” y en él, quiere transmitir algunas de las lecciones que ha aprendido a la sociedad de su país. Alude con orgullo a un origen humilde que, en sus propias palabras “me hizo darme cuenta de que para cambiar tu situación, hay que cambiar tu forma de pensar”.

Esta es la historia de Juan Javier Santana, si tú también quieres compartir con el resto de alumnos la tuya puedes escribirnos a info@nextibs.com y seguir descubriendo a través del hastag #LosAlumnosHablan mucho más sobre nuestros alumnos en nuestro canal de Youtube y en las redes sociales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?