Aquilino Antuña, director general de Quantis: “Contribuimos al desarrollo de profesionales en comercio exterior y emprendimiento”

Aquilino Antuña, director general de Quantis Contribuimos al desarrollo de profesionales en comercio exterior y emprendimiento

Quantis, operador de servicios de internet, voz y datos vía satélite, ofrece prestaciones de calidad en aquellas zonas y regiones en las que las infraestructuras terrestres no solucionan las necesidades de comunicación de empresas, autónomos y hogares.

Aquilino Antuña, director general de Quantis Contribuimos al desarrollo de profesionales en comercio exterior y emprendimientoLíder en España y con presencia en Europa, África y Oriente Medio, Quantis combina un amplio equipo de expertos en telecomunicaciones satelitales con un sólido portfolio de productos y tecnologías de vanguardia en las áreas de comunicación VSAT, con el objetivo de proporcionar soluciones de valor añadido a todos sus clientes.

Aquilino Antuña, director general de Quantis, nos descubre la empresa líder en España y puntera a nivel mundial en el desarrollo y distribución de internet vía satélite.

¿En qué consiste el acceso a internet vía satélite?

El acceso a internet vía satélite es un método de conexión a internet utilizando como medio de enlace un satélite situado en órbita geoestacionaria a 36.000 km de distancia. El acceso a internet vía satélite básico funciona mediante una estación compuesta por una antena parabólica bidireccional de transmisión y recepción, conectada a un módem capaz de recibir y enviar información al satélite. Dicho satélite enlaza esta estación con un telepuerto central que gestiona y habilita la conexión. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el ADSL, cable o la telefonía, como pueden ser zonas rurales o alejadas. En una ciudad, constituye un sistema alternativo a los habituales ya que es la única red totalmente independiente. Con ella podemos evitar “cuellos de botella” generados por saturación en las líneas convencionales y su ancho de banda limitado, o como solución de back-up para conexiones críticas. El satélite garantiza internet en cualquier territorio, incluidas zonas rurales, semiurbanas y de difícil acceso. Su cobertura es de un 100% superando ampliamente la del ADSL o el cable.

¿En qué acciones del día a día puede beneficiarnos el tener internet vía satélite?

Disponer de internet en zonas donde hace unos años era impensable permite estar en constante comunicación con el resto del mundo. Tener acceso a las noticias de cualquier periódico, acceder al correo electrónico o conectarte a redes sociales son solo algunas de las ventajas de poseer internet vía satélite. Las personas que viven en entornos rurales y cuentan con un negocio -hoteles, explotaciones ganaderas o estaciones de servicio- pueden obtener los mismos resultados que si estuvieran en la ciudad: relacionarse con sus clientes, contactar con proveedores, realizar operaciones bancarias, etcétera. En definitiva, promocionar su empresa sin depender del emplazamiento. Se trata de que todo el mundo, esté donde esté, tenga igualdad de oportunidades.

Quantis es la empresa líder de Internet de banda ancha por satélite, ¿qué lugar ocupa España en el uso de este servicio?

Aunque a día de hoy la banda ancha satelital sigue siendo desconocida para muchos, cada vez son más las personas y empresas que usan internet vía satélite. Más de medio millón de españoles tiene dificultades para acceder a internet. Estos ciudadanos se localizan mayoritariamente en municipios de difícil acceso o con escasa densidad de población, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera el 10% por no ser rentable. Para estas personas, la solución de conectividad a banda ancha es el satélite ya que ofrece el 100% de cobertura, llega a todas partes y donde no llegan las demás.

¿Con qué objetivos nace la Alianza de Quantis y Next IBS con su programa de Becas Quantis 2014?

Quantis tiene una vocación internacional desde su nacimiento, contando actualmente con oficinas en Marruecos y Costa de Marfil. De nuestra experiencia internacional surge el reconocimiento de la necesidad de contar con profesionales con conocimientos específicos para liderar con éxito proyectos en el exterior. La escuela de negocios Next IBS ofrece programas que satisfacen estas necesidades formativas y es por ello que Quantis contribuye al desarrollo de profesionales en comercio exterior y emprendimiento empresarial, áreas de gran demanda profesional y proyección.

¿Qué os aporta recibir a estudiantes en prácticas de Next IBS?

Los estudiantes en prácticas de Next International Business School nos proporcionan un flujo de nuevas ideas soportadas por los conocimientos adquiridos en su etapa formativa y por su gran dinamismo y entusiasmo. El periodo de prácticas es también una excelente herramienta de selección, pues permite poner en valor las habilidades del estudiante en la práctica e identificar la existencia de oportunidades de incorporación que más se ajusten a su perfil.

¿Por qué es tan importante la formación práctica que ofrecéis a nuestros alumnos?

Realizar prácticas en una empresa es la primera puerta de entrada al mundo laboral para aquellos alumnos que acaban de terminar sus estudios. Quantis es una empresa joven, dinámica y abierta que permite al estudiante conocer el funcionamiento de la compañía: cómo se organiza, cómo se gestiona, las actitudes, habilidades y conocimientos valorados en un profesional, etcétera. La experiencia adquirida en el periodo de prácticas ayuda a enfrentarse al mercado laboral además de reforzar el currículum del estudiante.

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?