Los estudiantes de Next IBS visitan la sede de Campofrío en Madrid

Los estudiantes de Next IBS visitan la sede de Campofrío en Madrid 2

La segunda jornada de las Clases en Empresa de Next IBS permitió a los alumnos del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital y del Master in Cybersecurity conocer la fábrica de Campofrío en Villaverde (Madrid), el pasado viernes.

Campofrío, de origen burgalés, es la empresa cárnica más importante de España, líder en Europa y una de las cinco empresas del sector con mayor presencia a nivel mundial. Con una clara estrategia basada en el liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera, Campofrío cuenta con ocho plantas de producción repartidas por toda España. Sus diferentes fábricas de Madrid, Toledo, Cáceres, Valencia, Soria y Burgos dan empleo a 2.866 personas –además de 6.000 puestos de trabajo indirectos-, generando un volumen de negocio de 264.620 toneladas de productos al año.

Nuestros alumnos visitaron las instalaciones de la mano de Francisco Miralles Llovet, director de la fábrica, quien explicó uno de los pilares empresariales de la compañía, la gran diversidad de marcas. “Campofrío cuenta con una desarrollada estrategia de exportación, a veces a través de Campofrío y otras mediante marcas locales propiedad de nuestra compañía”, señalaba Francisco. Campofrío engloba una amplia variedad de marcas líderes tanto en España -Oscar Mayer, Navidul y Revilla- como en Europa -Fiorucci, Aoste y Weight Watchers, entre otras-. Por otro lado, Francisco Miralles destacó “el gran compromiso que Campofrío conserva con sus trabajadores, respetando la antigüedad laboral y manteniendo contratos fijos”.

Durante la visita, los alumnos de Next International Business School pudieron conocer el proceso de elaboración de algunos de sus productos estrella como son la salchicha o el jamón serrano; de la mano de Rafael Pérez Hortal, jefe de producción de la sección de salchichas, y de Francisco Manzanas Fernández, jefe de producción de la sección de jamones.Los estudiantes de Next IBS visitan la sede de Campofrío en Madrid 2

Las Clases en Empresa que ofrece Next IBS a sus estudiantes “ofrecen la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema de producción de una gran firma de nuestro país”, declaró Antonio Parejo, alumno del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital, quien además mostró un gran interés por “descubrir cuál es el proceso y las materias primas usadas en alimentos que, como el jamón ibérico,  forman parte de nuestra alimentación cotidiana y comprobar cuáles son los protocolos de limpieza y seguridad tan cuestionados muchas veces en las empresas”.

La visita terminó con una degustación de los productos de Campofrío que hizo las delicias de nuestros alumnos, los cuales recibieron un obsequio a su salida de las instalaciones.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?