Luces, cámaras y… ¡Comienza la entrevista!

Vivimos en la época de la imagen por excelencia. Una magnífica comunicación no dará sus frutos si no se tienen en cuenta los elementos que la rodean. La imagen es uno de ellos y es algo que los alumnos del Máster en Comunicación Integral Avanzada (ComunIA) aprendieron de mano de la profesional Susana Pfingsten.Luces, cámaras y... ¡Comienza la entrevista!

Sus años de experiencia en Televisión Española, Televisa, medios alemanes y japoneses y sus más de 20 años en Telemadrid, avalan su carrera periodística.

Pfingsten hizo varias recomendaciones para crear la atmósfera más favorable en un plató, como hacer un repaso por el estudio de televisión, lo que es imprescindible antes de llevar a cabo una entrevista, tanto si se ejerce de entrevistador como de entrevistado. Hay que familiarizarse con el personal que allí se va a encontrar: operadores de cámara, regidor, realizador, etc.

Además, hay que detenerse en el elemento de la vestimenta para asistir lo más acordes a la situación y cómodos posible. Las rayas finas y los pequeños dibujos crean el moaré, esa imagen borrosa de la que hay que huir en este medio de comunicación. Evitar los colores blanco y negro es otro de los consejos que la experta en televisión compartió con los alumnos. «El azul es el que mejor queda en pantalla», afirmó Pfingsten.

[Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada, dirigido por Manuel Campo Vidal] 

La imagen es parte de la comunicación no verbal en televisión y de ella también depende la audiencia obtenida. «Los nervios son buenos, te hacen estar atento a cada detalle y a no relajarte», continuó la periodista.

Una vez vistos los elementos previos, comienza la entrevista. Es necesario crear un ambiente agradable entre entrevistador y entrevistado. La arrogancia por parte de ambos no llevan a un buen resultado. Además, hay que buscar un titular que al final dé lugar a un contenido de calidad para publicar porque, en ocasiones, «termina una entrevista en la que no se ha dicho absolutamente nada de valor«.

Luces, cámaras y... ¡Comienza la entrevista! 2

Por ello, la labor periodística es fundamental para saber guiar y reconducir la conversación a pesar de que el entrevistado pueda «irse por las ramas», como se denomina en la jerga.

Los portavoces de cualquier compañía deben mantener la calma y resultar lo más natural posible porque «la cámara es fiel a la realidad y la falta de sinceridad se plasma».

Finalmente, los alumnos pudieron charlar animadamente con esta experta que les contó anécdotas y les dio consejos. A pesar de explicarles la difícil situación que atraviesa la labor periodística, les animó a que nunca pierdan la vocación.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?